¿Usted realmente necesita una copiadora o impresora a todo color?

CLP-680ND~SEE_1600x1600

Si la mayoría de documentos que copia o imprime en su copiadora son en blanco y negro, la respuesta es no. Pero si usted necesita imprimir documentos con gráficos o fotografías, una copiadora, impresora a color es una buena inversión.

Su siguiente opción será decidir entre una de inyección de tinta o una copiadora / impresora láser de tóner. Aunque no hay nada como la calidad y la velocidad de una copiadora/impresora láser a color, es una opción más cara. Una impresora de inyección de tinta de color le puede proporcionar una buena calidad a un precio más razonable.

¿Que velocidad de impresión a color necesita? ¿Cuánto están dispuestos a pagar por ello?

Si la velocidad es importante para usted, tendrá que descartar las copiadoras e impresoras de color de inyección de tinta de su lista. Las Impresoras de inyección de gama media de color que en la modalidad de impresión de texto imprimen de 14 a 17 páginas por minuto, cuando quiera imprimir una página con gráficos a color pueden tardar varios minutos. Compare esto con las copiadoras / impresoras láser a color, algunas de las cuales se puede imprimir en color a 26 ppm, y obtener la primera página en menos de 10 segundos.

¿Existen diferentes calidades de las impresoras o multifuncionales a Color?

Si, las copiadoras / impresoras de inyección de tinta y las de láser a color pueden producir fotografías de calidad profesional. Sin embargo, si usted está buscando calidad fotográfica en una impresora de inyección de tinta, tenga en cuenta que no todas las impresoras de inyección de tinta de color son capaces de hacer esto. Busque la impresora de inyección de tinta, de mejor calidad. Hay impresoras de inyección de tinta de color que están especialmente diseñadas para producir fotografías de alta calidad, y este es el tipo de impresora que usted debe selecciona, si la impresión de fotografías es importante para usted.

¿Que resolución de la impresora de color ando buscando?

Inkjet-Cartridge-for-Epson

Compruebe la resolución para ver cuántos dpi (puntos por pulgada) es capaz de imprimir la copiadora / impresora a color, cuanto más alto sea, mayor será la calidad de la imagen. La resolución estándar de 600×600 será más que suficiente para la mayoría de la impresión, excepto para la impresión de calidad fotográfica. También compruebe si la impresora en color ofrece una amplia gama de resoluciones, para que pueda elegir diferentes resoluciones para trabajos de impresión diferentes, tales como el modo de borrador.

¿Cuales son los costos relacionados con la impresora de color, tales como cartuchos, tóner, etc?

Para imprimir el color negro verdadero, las copiadoras/ impresoras de inyección de tinta tienen la necesidad de contar con un cartucho de color negro por separado. También busque las impresoras de inyección de tinta de color que tengan cartuchos separados para cada color, es más barato reemplazar sólo el color que usted necesita que sustituir la unidad de cartucho de la impresora. La Sustitución del cartucho de toner de una impresora láser es mucho más costosa que la sustitución de un cartucho de inyección de tinta, pero la impresión y copiado con una impresora láser a color cuesta menos por página.

¿Que tan confiable es una impresora o muntifuncional a todo color?

Algunas impresoras a color de gama baja son prácticamente diseñadas para ser desechables. Y algunas marcas son más fiables que otros. Es más económico gastar $ 800.00 dólares en una impresora que podrá usar durante 5 años, que una de $ 200.00 dólares cada año para reemplazar una impresora que ya no sirve. Examine la construcción de la impresora de color. ¿Esta el cartucho unido al cabezal de impresión? La sustitución de un cabezal de impresión es mucho más caro que cambiar un cartucho de impresión.

¿Debo probar la impresora a color antes de comprarla?

Nunca compre una copiadora / impresora a color sin haberla probado primero en la tienda, lea las especificaciones y vea si funciona de acuerdo a las especificaciones. Observe cómo la impresora de color imprime tanto una página de texto y una página de gráficos o una foto a color, algunas impresoras no hacen las dos cosas igual de bien. Si se trata de una impresora de inyección de tinta a color, preste mucha atención a la nitidez del texto y las imágenes, algunas impresoras de inyección de tinta hacen un mal trabajo con líneas nítidas.

Hay copiadoras / impresoras de inyección de tinta que imprimen con una calidad fotográfica, esta calidad resalta mayormente cuando se utiliza papel fotográfico, este papel especial para impresoras de inyección de tinta tiene un costo mayor que el papel Bond. Pero si las impresiones requeridas son de calidad fotográfica y no son muchas esta es la selección ideal.