Porque Tenemos un Mayor Enfoque en hacer las cosas Respetando al Medio Ambiente.

Copiadoras con Tecnología Verde

Copiadoras con Tecnología Verde

El nuevo estándar de oro es ser Copiadoras con Tecnología Verde en el mundo de los negocios de hoy, y los países del mundo están tratando de dejar su huella ambiental. Esto se debe a una mayor conciencia acerca de la sensibilidad de los ecosistemas de nuestro planeta y un alejamiento del gran consumo de recursos. De hecho, ser descubierto como un enemigo del medio ambiente puede convertirse en una importante fuente de vergüenza, por lo que buscar formas de aumentar la eficiencia de su empresa puede atraer a los clientes aumentar sus ventas y le ayudará a dormir tranquilo.

De todas las máquinas que utilizan los recursos de trabajo en su oficina, el delincuente más grande son las copiadoras. Que arroja el papel y el tóner a una velocidad tan alta que es donde puede comenzar su iniciativa ecológica mediante el examen de la tecnología verde en el mundo de las copiadoras.

Con la tecnología de hoy, hay un mayor enfoque en hacer las cosas más respetuosas del medio ambiente. Aunque una vez hubo un momento en que no era así, ahora es un argumento para la venta, por lo que fabricantes han tratado de adaptarse a las tendencias más recientes.

Copiadoras con Tecnología Verde Copiadoras con Tecnología Verde 

Una manera de asegurarse de que está utilizando las máquinas más eficientes es la búsqueda de copiadoras que han obtenido el sello y la aprobación. Energy Star el cual es el estándar internacional para productos de consumo en los Estados Unidos, y asegura que la tecnología cumple con un cierto nivel de eficiencia energética. Por lo general, una máquina copiadora que ostenta el sello de Energy Star es un 40% más eficiente que su contra partes no certificados, como tal, incluso se puede añadir hasta un ahorro de energía en la línea. Esta eficiencia energética contribuye a que la máquina tenga una mayor duración.

Ahora hay nuevas funciones dentro de las máquinas copiadoras que las hacen más respetuosos del medio ambiente por encima y más allá de la eficiencia, dentro de la copiadora viene  el cartucho que contiene el tóner. Por lo general, hoy en día, están trabajando con un plástico que es como un pequeño cartucho o bote que está en la máquina, y es 100% re-utilizable, lo que no hay basura o residuos.

Los cartuchos de tinta pueden ser una fuente grave de los residuos de tóner y es importante asegurarse que estos sean reciclados ya que al ir al medio ambiente estos tardan años para degradarse, las empresas en E.U ya han establecido depósitos de reciclado de cartuchos en sus oficinas,  y en otros lugares del país. Pero estos botes de tóner pueden reciclarse y el plástico obtenido ser usado para cualquier cosa.

Copiadoras con Tecnología Verde 

Copiadoras con Tecnología Verde

Algunos fabricantes han integrado en sus equipos el proceso de reciclamiento de tóner para utilizarlo hasta el máximo posible y así reducir sus desechos, aquellos equipos que no tienen dicho sistema el tóner residual se va a un bote que recoge dichos residuos  se tiene que vaciar o el equipo presentara errores, hay que asegurarse que estos desechos de tóner se manejen adecuadamente ya que puede contaminar el medio ambiente o los mantos acuíferos.

Copiadoras con Tecnología Verde

También ha mejoras que usted puede hacer al comprar una copiadora si esta se adquiere con la unidad dúplex que le permite copiar documentos por ambos lados, se debe considerar también  que el alimentador  de origínales sea reversible (RADF) esto hace que las copiadoras sean más eficientes. Al hacer los trabajos de copiado e impresión a doble cara, puede reducir la cantidad de papel utilizado por la mitad. Además, en un entorno de oficina, tales como un consultorio médico, se podrías utilizar hasta hojas enteras de papel sólo para hacer un copia de la licencia de un solo conductor o tarjeta de identificación. Sin embargo, las copiadoras ahora están especialmente diseñadas para leer las tarjetas por ambos lados, así como la capacidad de leer varias tarjetas, y luego imprimir en una sola hoja de papel.

Copiadoras con Tecnología Verde 

Copiadoras con Tecnología Verde

Es importante que la persona responsable o dueña del negocio se asegure de que su personal reciba una capacitación acerca de todas las funciones de su máquina para aprovechar todas sus capacidades y preguntar a su asesor como puede usted ahorrar papel, tóner, y consumo eléctrico todas estas cosas se suman a una gran cantidad de ahorro tanto en términos de dinero y en emisiones de carbono. Un escenario de ganar-ganar no viene a menudo, así al actualizar su copiadoras de oficina ayudara a mantener limpio el planeta hoy en día.