Usted puede estirar su presupuesto de gastos de las copiadoras e impresoras en 3 sencillos pasos

1. Copiar e Imprimir más inteligente, ahorrar toner o tinta…
Hay varias maneras prácticas de reducir sus costos de impresión sin afectar la productividad. Tomando ventaja de los dispositivos de bajo costo es una de las maneras más fáciles. las Impresoras personales de escritorio son convenientes, pero caras. Por lo tanto, puede evitar el uso de estos dispositivos, esto puede ayudar a reducir drásticamente los costos.

2. Menos uso del fax y de las copiadoras, ahorrar en impresión…
A pesar de que por mucho tiempo este fue un dispositivo muy importante para mantenerse comunicado con sus clientes, usted puede reducir el número de los faxes salientes. Las copiadoras y Dispositivos multifunción ofrecen una manera fácil de enviar los documentos sin tener que imprimirlos.

3. Reducir en las copiadoras el gasto del papel, ahorrar papel…
Los costos de papel siguen aumentando, y además del aumento, el impacto medioambiental del uso del papel puede ser devastador. Configure por defecto que su copiadora y impresora puedan imprimir a doble cara.

También puede eliminar la opción de que los faxes entrantes sean impresos en papel. En su lugar, designe una carpeta de red para que puedan ser almacenados digitalmente los documentos o que sean enviados a una dirección de correo electrónico en ocasiones por no saber usar las copiadoras y despejar un atoramiento de papel el usuario piensa que su trabajo no fue impreso y nuevamente lo envía propiciando con esto una duplicidad en el trabajo con consecuente gasto de papel.

Utilice las ventajas de sus computadoras en red ya que se pueden enviar los memorandos o documentos internos para su revisión sin necesidad de usar las copiadoras.

Las copiadoras tienen un programa de ahorro de energía el cual puede ser programado para que el equipo entre en el modo de ahorro de energía cuando esta si ocuparse por mucho tiempo, también se recomienda apagar el equipo al terminar el día de trabajo, asi como los fines de semana, con esto pagara menos en el consumo de electricidad.