Tecnología en Tintas Amigables con el Medio Ambiente…

La Impresión con tinta sólida es una tecnología para las impresoras multifunción / y las copiadoras que utiliza cartuchos de tinta en un bloque de cera o un palo que se funden en el cabezal de impresión, rociando a un tambor y luego aplicarla en el papel. Esta tecnología de tinta sólida fue desarrollado por una compañía llamada Tektronix. la División de Impresión de color y de imagen de la compañía fue adquirida por Xerox en el año 2000, que ahora vende impresoras y copiadoras multifuncionales con la tecnología como parte de su rango de impresoras / copiadoras.

Menores costos en las copiadoras

convenience_tall

La tecnología tiene menores costos de operación, ya que no es necesario utilizar papeles caros de inyección de tinta para producir buenos resultados. Los bloques de tinta o los palillos están hechos de materiales orgánicos y por lo tanto la tinta no es tóxica y reduce el impacto medioambiental de la impresión de oficina.

Los estudios de investigación han sugerido que el diseño de cartucho independiente reduce los residuos hasta en un 90 por ciento y también reduce significativamente el impacto de su fabricación y transporte en el medio ambiente.

En una revisión de estudio realizada por el Instituto de Tecnología de Rochester en Estados Unidos, se estimó que el sistema utiliza un nueve por ciento de la energía del ciclo de vida y produce un 10 por ciento menos gases de efecto invernadero en comparación con un dispositivo láser similar.

No hay desechos de la tinta o tóner que necesitan ser eliminados y los envases de los bloques de tinta es generalmente menor, por lo general sólo una bandeja de plástico simple de embalaje y una caja de cartón que pueden ser reciclados.

Tampoco hay residuos químicos de que preocuparse y ni humos que se generen cuando se utilizan, dando lugar a un ambiente de aire limpio en las oficinas. La calidad de impresión es en general alta y una vez que la impresora se calienta la primera copia sale muy rápida.

La impresora de tinta sólida también ofrece posibilidades de un sistema flexible de carga donde los usuarios sólo pagan por el color que realmente utilizan, esto puede reducir significativamente los costos de impresión. La tecnología también es flexible y puede imprimir en diversos tipos y espesores de papeles. Por ejemplo, si un documento sólo tiene un título o un logotipo en color le costaría mucho menos que un documento a todo color.

20090509151853

A diferencia de las impresoras láser, que utilizan un pigmento mineral llamado tóner, la tinta sólida comparte con las impresoras de inyección de tinta una sensibilidad a la luz ultravioleta y pueden desaparecer poco a poco con el tiempo.
Sin embargo, dependiendo del material que se está imprimiendo, esto puede no ser una preocupación en particular en un entorno de oficina, especialmente cuando se compara con las importantes ventajas medioambientales y económicas.

La tecnología está muy bien para la mayoría de impresiones de buena calidad los usuarios informan que no eliminan algunos de las los problemas con las bandas en las impresiones y no se puede conseguir un color azul exacto sobre las impresiones. Tal vez sería algo a tener en cuenta, en comparación con la impresión láser.

A continuación debe considerarse también, la posibilidad de que desaparezcan los colores con el tiempo, como con la impresión de inyección de tinta, En general, sin embargo, esta nueva tecnología ofrece ventajas significativas en la calidad de impresión.