Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras

Gracias por su Confianza, le Damos unos Consejos para el Uso de sus Equipos…

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras.

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras ya que estas se encuentran casi en todas partes estos días. Es raro entrar a una oficina y no ver una máquina copiadora muchos las utilizan, pero muchas personas no tienen la menor idea de cómo tratarlas para que duren. Estos son algunos consejos básicos que se pueden aplicar a casi cualquier copiadora, para mantener la máquina funcionando y evitar tiempos de inactividad.

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras Tenga cuidado con el corrector de documentos

El corrector de documentos y otros productos líquidos de corrección de papel toman un tiempo para secarse cuando se aplica al papel. Si necesita copiar un pedazo de papel que se le ha aplicado corrector, asegúrese de que el corrector se haya secado completamente. Si no es así, el líquido de corrección se impregnara en el cristal o en las partes internas de la copiadora tales como rodillos, guías o incluso el cristal del escáner y causar todo tipo de problemas tales como manchas en las copias, atoramientos de los originales en el RADF tanto para usted como Mantenga las grapas  clips lejos de las copiadoras.

Las grapas y los clips pueden caer fácilmente en las grietas o hendiduras en la copiadora, alojarse entre los engranes, causar atascos de papel, rayar el cilindro, rayar el rodillo de transferencia incrustarse dentro de la unidad de revelado y dañara, por eso Manténgalos lo más lejos de la copiadora como sea posible.

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras siga las instrucciones de uso del fabricante

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras.

Las copiadoras incluyen diagramas en el interior de las cubiertas que muestran exactamente cómo se debe eliminar un atasco de papel, como abrir las puertas, para sacar el papel, qué rodillos deberá mover para lograr despejar la hoja atorada. Siga estas instrucciones para evitar la extracción de las piezas de papel o daño de la máquina. También incluyen etiquetas adheridas que indican como destrabar un original que se haya atorado en el recorrido del alimentador de originales.

La mayoría de las copiadoras también incluyen instrucciones para la carga de tóner nuevo ya sea en la propia máquina o en el módulo ya envasado con el nuevo tóner. Siga estas instrucciones para evitar el riesgo de un derrame de tóner  o de una pieza rota. Muchas tolvas de tóner son de plástico con asas de plástico y pueden romperse fácilmente si se empuja o se dobla de la manera incorrecta.

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras Utilizar con cuidado las copiadoras

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras.

Una gran cantidad de problemas de las copiadoras desaparecerán si los usuarios tienen mucho cuidado al abrir las puertas, sacando bandejas de papel con cuidado, o cierran con cuidado las cubiertas. El funcionamiento interno de una copiadora es muy delicado sobre todo en los equipos actuales donde existen cada día más piezas de plástico sobre todo en los cables, sensores  tarjetas de circuitos los cuales pueden ser fácilmente rotos o arrancados de su lugar por una mano dura.

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras Coloque el papel correctamente

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras.

Las copiadoras tienen bandejas de papel que mantienen las pilas de papel, hasta que alguien tiene que hacer una copia y una hoja (o más) se introduce en la copiadora. El papel tiene que ser cargado en las bandejas correctamente para que la copiadora pueda poder alimentar el papel.

Asegúrese de que cuando se carga el papel, se coloca bien dentro de la bandeja y que ninguna de las hojas se dobla o entra chueca. Hay guías que ayudan a mantener el papel en su lugar y en la medida seleccionada e impiden que el papel se mueva, no deberá llenarse de papel hasta el borde de dichas guías y asegúrese que estas guías estén  ajustadas contra el papel para que no se pueda mover alrededor de la bandeja, pero no tan apretado que el papel pueda quedarse dentro de la bandeja.

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras es llenar la bandeja de papel de las con el total permitido, y en caso de que se quiera usar otro material como acetatos, un papel de tamaño diferente utilice el alimentador manual que incluye la mayoría de las copiadoras, si usted abre y cierra constantemente la bandeja para colocar poco papel esta se dañara rápidamente.

Nadie quiere que las copiadoras de la oficina se descompongan, especialmente cuando usted tiene mucho trabajo que hacer y tenga que esperar a que el técnico  la arregle. Siguiendo estos Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras puede mantener sus equipos trabajando más y mejor.

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras y Requerimientos para una correcta Instalación.

  1. Deje por lo menos 20 cm libres en la parte trasera de la copiadora (separación entre la pared y la copiadora) y 10 cm a ambos lados. Esto evitará sobre calentamiento en el equipo.
  2. Se recomienda conectar el equipo usando toma corrientes con punto a tierra. Instale la fotocopiadora cerca de un toma corriente empotrado a la pared.
  3. JAMAS utilice regletas o extensiones eléctricas para enchufar la máquina. Tampoco use el mismo toma corriente de la copiadora para conectar otros artefactos adicionales. El toma corriente usado para la copiadora debe ser sólo para ella 
  4. En lugares en que se presenten fluctuaciones o caídas de voltaje del sistema eléctrico es necesario el uso de un ESTABILIZADOR de Voltaje de AMPLIO RANGO con Supresor de picos incorporado de preferencia y de 2,000 Watts como mínimo para cada equipo.
  5. No deje que su copiadora permanezca en un ambiente contaminado por polvo, esto deteriora la calidad de las copias (copias con manchas negras).
  6. No deje su equipo expuesto a la luz directa del sol. Esto puede causar que las tapas plásticas de la copiadora se deformen. Ni tampoco que quede expuesto a temperaturas extremas ó en espacios con humedad muy altas, como son los sitios cercanos a un aire acondicionado ó a un calefactor. Esto puede causar de que el papel de copia se humedezca o se formen condensaciones de humedad dentro de la copiadora lo cual puede ocasionar problemas con la calidad de copia (copias parcialmente en blanco) y / o originar problemas de atoro de papel (los papeles se pueden pegar y pasar 2 papeles juntos por ejemplo).
  7. No permita que su equipo este en un sitio con riesgo de ser golpeado, por ejemplo en un pasillo muy transitado, ó sobre una mesa inestable. La copiadora debe de ser ubicada en una superficie nivelada para permitir un apropiado funcionamiento. La mesa o superficie de instalación debe de ser capaz de soportar el peso de la Fotocopiadora.

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras y de los Operadores de las máquinas.-

  • Designar a una persona como Operador principal responsable de las copiadoras.-Esta persona debe estar debidamente entrenada en el conocimiento completo y el uso de todas las funciones de los equipos, hacer tareas básicas de cuidado y limpieza externa, cambiar Tóner nuevo, eliminar el Tóner residual, remover los papeles atascados, añadir papel nuevo en las caseteras y solicitar en el momento oportuno la compra de insumos: papel, Tóner, cambio de cilindro y revelador. También debe ser quien reporte las fallas que se presenten y/ o coordine las visitas de mantenimiento con el técnico especialista.
  • Que los otros Operadores hayan sido instruidos debidamente en el manejo y cuidados completos del equipo adquirido, mientras mejor conozcan todas las funciones de la Fotocopiadora, menos problemas se reportaran debido a desconocimiento de manejo del mismo.
  • Que cuando se tenga nuevo personal, el operador Principal debe darles el adiestramiento completo a los nuevos, todo esto a fin de que JAMAS ESTÉ OPERANDO LAS COPIADORAS EN NINGÚN MOMENTO PERSONAL QUE NO ESTE CAPACITADO CORRECTAMENTE.
  • En caso de que el Operador Principal reporte algún problema es muy útil conocer los siguientes datos para agilizar mejorar la atención para resolver sus problemas:
  • Indicar primero la Marca y Modelo del equipo que esté fallando y cuantas copias tiene en la actualidad la copiadora según el caso.
  • Describir de manera clara y concisa cual o cuales son las fallas presentadas, en que parte o partes de la maquina sucede el problema y si aparece algún mensaje de error en la pantalla  Esta información será de gran ayuda para que el técnico vaya preparado a resolver el problema durante la visita si fuese posible.

Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras con Cuidados en la Operación:

1.- Utilice papel bond satinado de buena calidad (75 u 80 gramos/m2), de los tamaños mínimos y máximos recomendados para cada copiadora, que el corte sea adecuado y no tenga arrugas, curvaturas ó dobleces.

2.- En caso de que al comenzar el día se vea que las copias salen parcialmente con manchas blancas, pruebe sacando una copia por la segunda cara de la hoja. En caso de que la copia salga muy bien en la segunda cara, es signo de que el papel absorbió humedad, por lo cual es necesario que cambie de papel. El papel que quede en las caseteras al final del día de preferencia sacarlo y guardarlo dentro de una bolsa plástica y dentro de su empaque original. Abanicar y airear adecuadamente las hojas antes de cargarlas en la casetera evitará atascos de papel y que peguen 2 o más hojas.

3.- Cuando la máquina marque atasco de papel es indispensable que el papel atascado se saque del equipo en la forma correcta antes de continuar.

4.- No use papel reciclado con clips ó con grapas para sacar una copia. Esto ocasionara daños permanentes en el cilindro o se atascará dentro de la máquina.

5.- Las piezas diseñadas para que el usuario de las copiadoras las mueva son de color verde, azul, rojo. No use ningún objeto para sacar un papel SOLO las manos. No intente desarmarlo, ni permita que personas no autorizadas realicen intervenciones técnicas.

6.- No reutilice JAMAS el tóner residual o de desecho ya que puede deteriorar la calidad de la copia, ensuciar y causar mal funcionamiento al equipo. Al indicar en la pantalla que el tanque de tóner residual este lleno, sacarlo, ponerlo dentro de una bolsa plástica o de papel y botarlo a la BASURA.

7.- NO mezclar ni echar tóner que no sea el indicado para cada marca y modelo de Fotoopiadora.

Somos los Expertos en Fotocopiadoras….Consejos Básicos para el Uso de las Fotocopiadoras