La Navidad, es la chispa para la unión familiar.

Feliz navidad COPIERS espacios al rededor
Los buenos deseos empiezan con ‘acciones’ previas a expresarlos.

Una época para compartir en familia, sin duda es la Navidad; es quizá la única época del año en la que sentimos esa emoción y nostalgia por los recuerdos, la cena en casa, el abrir regalos con nuestros padres y hermanos, compartir estas emociones con los primos y demás. Este tipo de convivencia no ayuda en gran medida ¿Cómo?

Por nuestras actividades diarias, las deudas, estudios y demás muchas veces nos olvidamos de la importancia del tiempo en familia. El crecimiento de las actividades en línea que exigen nuestra atención, hace que dedicarle tiempo a las cosas que son verdaderamente importantes, como, la familia y la convivencia en físico, no sea la prioridad en la vida de la mayoría. Incluso si no fuese por los constantes anuncios publicitarios, en los diferentes medios de comunicación y en redes sociales, algunos, ni siquiera han caído en la cuenta que es víspera de Navidad.

Cambien las cosas y celebremos la Navidad en familia y le devolvamos el valor que se merece.

1. Ejemplo y amor

Es una época en la que la solidaridad y el afecto se fomentan. Los pequeños que viven la Navidad en familia aprenden estos valores, además de que crecen en un ambiente de seguridad y unión. Aprenden a dar, recibir y compartir con los demás.

2. Podrás recuperar el tiempo perdido

Los años pasan como si nada y en ocasiones, quizá, lleven algunos meses sin que platiquen sus hermanos o demás familiares. Así que, una buena razón para celebrar y preparar la cena juntos es que podrás convivir con todos, al menos antes que año termine; podrás platicar, reír y disfrutar de los que son parte de tú familia, incluídos a nuevos integrantes de la familia como sobrinitos o primitos.

3. Alimenta tu autoestima

La familia te ha visto crecer y ha visto cómo logras tus sueños día a día, sentir su apoyo ante, quizá un sueño inconcluso o esfuerzo infructuoso de este año o la alegre celebración del logro realizado, nos ayuda, en ambos casos a seguir adelante y a seguir superando los obstáculos.

4. Hacer feliz a tu familia

Además de la alegre emoción de tu presencia, podrás por fin regalarles algo como ellos lo hicieron contigo. Incluso de esta manera se enseña a los pequeños el valor y la alegría que produce el dar a otros.

5. Balance

La familia es una parte importante de nuestro bienestar y balance personal.

Reflexionar al respecto y tratar de mejorar las relaciones con quien lo creas debido, nos ayuda emocionalmente y forma parte del sentido que da vivir nuestra vida plenamente.

Fuente: https://blog.elroble.com/roblemed/union-familiar-5-razones-para-celebrar-navidad-en-familia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.