skip to Main Content

¿Qué Necesito Saber Antes de Comprar una Copiadora?

¿Qué Necesito Saber Antes de Comprar una Copiadora? 

Si la mayoría de documentos que copia o imprime en su copiadora son en blanco y negro, la respuesta es no. Pero si usted necesita imprimir documentos con gráficos o fotografías, una copiadora, impresora a color es una buena inversión.

Su siguiente opción será decidir entre una de inyección de tinta o una copiadora / impresora láser de tóner. Aunque no hay nada como la calidad y la velocidad de una copiadora/impresora láser a color, es una opción más cara. Una impresora de inyección de tinta de color le puede proporcionar una buena calidad a un precio más razonable.¿Qué Necesito Saber Antes de Comprar una Copiadora?

¿Que velocidad de impresión a color necesita? ¿Cuánto están dispuestos a pagar por ello?

Si la velocidad es importante para usted, tendrá que descartar las copiadoras e impresoras de color de inyección de tinta de su lista. Las Impresoras de inyección de gama media de color que en la modalidad de impresión de texto imprimen de 14 a 17 páginas por minuto, cuando quiera imprimir una página con gráficos a color pueden tardar varios minutos. Compare esto con las copiadoras / impresoras láser a color, algunas de las cuales se puede imprimir en color a 26 ppm, y obtener la primera página en menos de 10 segundos.

¿Existen diferentes calidades de las copiadoras o multifuncionales a Color?

Si, las copiadoras / impresoras de inyección de tinta y las de láser a color pueden producir fotografías de calidad profesional. Sin embargo, si usted está buscando calidad fotográfica en una impresora de inyección de tinta, tenga en cuenta que no todas las impresoras de inyección de tinta de color son capaces de hacer esto. Busque la impresora de inyección de tinta, de mejor calidad. Hay impresoras de inyección de tinta de color que están especialmente diseñadas para producir fotografías de alta calidad, y este es el tipo de impresora que usted debe selecciona, si la impresión de fotografías es importante para usted.

¿Que resolución de la impresora de color ando buscando?

Compruebe la resolución para ver cuántos dpi (puntos por pulgada) es capaz de imprimir la copiadora / impresora a color, cuanto más alto sea, mayor será la calidad de la imagen. La resolución estándar de 600×600 será más que suficiente para la mayoría de la impresión, excepto para la impresión de calidad fotográfica. También compruebe si la impresora en color ofrece una amplia gama de resoluciones, para que pueda elegir diferentes resoluciones para trabajos de impresión diferentes, tales como el modo de borrador.

Compra un modelo de escritorio para las oficinas en casa

Si compras una fotocopiadora para usarla en casa o para un negocio que saque menos de 700 copias por mes, compra un modelo de escritorio. Estas son mucho más baratas y simples que un aparato en pie y grande. El resto de la información en este artículo se centra en las necesidades de oficinas más grandes.

Conoce lo básico

Si bien aún hay algunos tipos de fotocopiadoras en el mercado, casi todos los negocios no tienen problemas en elegir la opción que necesitan:

  • Las fotocopiadoras láser son las más rápidas y baratas de operar a la larga. No se recomienda usar fotocopiadoras de tinta para los negocios.
  • Las fotocopiadoras digitales son mucho más convenientes y comunes que las fotocopiadoras análogas antiguas.
  • Las fotocopiadoras con opción de color son mucho más costosas y se malogran con más frecuencia que las fotocopiadoras en blanco y negro. Si solo necesitas documentos a color en ocasiones, considera una fotocopiadora híbrida más barata.
  • Considera un aparato multifuncional. Casi todas las fotocopiadoras modernas también son impresoras y algunas también pueden escanear y mandar documentos por fax. Compara las ventajas y las desventajas de un “aparato multifuncional” frente a una fotocopiadora simple y otras máquinas:
    • Por lo general, un solo aparato es más barato que las máquinas por separado, al asumir que necesitas cada función.
    • Usar muchas máquinas reduce el impacto de un desperfecto.
    • Las oficinas grandes deben usar varias máquinas, para evitar el tiempo de espera de una sola máquina.
  • Termina tu investigación

  • Antes de tomar tu decisión final, revisa lo siguiente:
    • ¿La fotocopiadora puede imprimir a doble cara (la habilidad para imprimir en ambos lados de la página)?
    • ¿Cuánto puede la fotocopiadora reducir o ampliar un documento?
    • Si usas tamaños no estándares de papel, ¿la fotocopiadora los acepta?
    • Casi todas las fotocopiadoras con opción de color de alta calidad vienen con un procesador de imágenes en trama (RIP, por sus siglas en inglés) incorporado. Si la tuya no tiene, quizás necesites comprar uno externo.
    • ¿Cuánto tardó la primera copia (el tiempo para imprimir la primera copia)? Si generalmente tu oficina solo saca una copia, esto es una estadística importante.
    • ¿Qué Necesito Saber Antes de Comprar una Copiadora? 

¿Qué Necesito Saber Antes de Comprar una Copiadora?