¿Cuál es la diferencia entre Ricoh, Savin, Lanier o Gestetner?

descarga ricoh family

No hay diferencia entre Ricoh, Savin y Lanier (anteriormente Gestetner). Todas estas diferentes marcas están bajo el paraguas de Ricoh. No existen diferencias en los productos que venden ni en sus características. Inicialmente, estas 3 marcas se crearon para atender a diferentes mercados. Ricoh estaba destinado a dirigirse más a las pequeñas y medianas empresas, Lanier a las grandes corporaciones y Savin a las más pequeñas. Sin embargo, a lo largo de los años, estas especificaciones se desvanecieron y ahora solo hay 3 nombres diferentes para exactamente el mismo producto.

Con los años, Ricoh adquirió los otros dos nombres. Savin y Lanier ya tenían una fuerte presencia, por lo que consideraron que era mejor comercializar a Savin y Lanier con Ricoh. Lo hicieron dando a todos sus tóners el mismo nombre, creando los mismos números de modelo, etc.

Entonces, si ve una calcomanía de Ricoh, Savin o Lanier en su fotocopiadora, recuerde que todas funcionan de la misma manera. Incluso si su dispositivo necesita piezas o suministros nuevos, estas piezas son intercambiables entre estas 3 marcas. Las similitudes incluso se extienden a la compatibilidad de tecnología de terceros donde se puede instalar hardware o software de otras compañías en Ricoh, Savin o Lanier.

La próxima vez que esté confundido acerca de qué marca comprar, recuerde que Ricoh, Savin y Lanier son todos exactamente iguales con las mismas características y funciones.

Desea investigar más vaya a este link: https://duplicatingsystems.com/2019/05/15/what-is-the-difference-between-ricoh-savin-and-lanier/

rlanierlogo Savin Logogestetner

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *