¿Qué es y cómo funciona una copiadora?

Una Copiadora es un periférico o dispositivo que puede conectarse a la computadora y que posee las siguientes funciones dentro de un mismo y único bloque físico es una máquina o artefacto que utilizamos para copiar algún documento, es decir, para fabricar copias de papel a papel.

La máquina fotocopiadora, básicamente, copia un documento al posicionarlo sobre un vidrio. El documento es barrido por un rayo de luz que a su vez proyecta la imagen sobre un tambor fotosensible, el que se carga eléctricamente de acuerdo a la luz recibida.

El tóner o polvo pigmentado se adhiere a las zonas cargadas, lo que da como resultado una copia de la imagen original, la cual luego es impresa al aplicarse el tambor sobre el documento resultante.

  1. Impresora.
  2. Escáner.
  3. Fotocopiadora, ampliando o reduciendo el original.

Además, dependiendo del modelo, puede disponer de las siguientes funciones adicionales:

  • Fax: aunque a veces el fax no esté incorporado, la impresora multifunción es capaz de controlarlo si se le conecta a un puerto USB.
  • Lector de tarjetas de memoria: para la impresión directa de fotografías de cámaras digitales o dispositivos móviles.
  • Disco duro: para almacenar documentos e imágenes (solo las unidades más grandes utilizadas en oficinas).
  • Libreta.

Un dispositivo multifunción (Multi Function Printer/Product/Peripheral, MFP) puede operar como:

Así, las funciones de fotocopiadora y fax son autónomas, mientras el escaneado, generalmente no se puede llevar a cabo sin la conexión a la computadora, aunque sí se puede escanear directamente a una memoria flash, por ejemplo, a través del puerto USB.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.